Salimos de Puerto Aysén a Coyhaique temprano para recoger a Tania y comprar un cargador para mi PC. Llegamos allí poco después de las 09:00, recogimos a mi amiga donde el trabajo de la Carlita, compramos más agua y por suerte, en la tienda de electrónica quedaba el último cargador compatible con mi equipo. Partimos para Cerro Castillo como a las 10:00 con la idea de comenzar la excuersión tipo 11:30, casi al límite del horario de subida permitido, que eran las 12:00.
Fuimos los últimos del día en comenzar la excursión, a las 11:55. Según nos indicaron los guardas, la subida nos tomaría 4 horas y teníamos horario límite de bajada a las 16:00 así que, si todo salía bien, llegaríamos arriba, estaríamos 5 minutos contemplando/sacando fotos/ comiendo/descansando antes de comenzar el descenso. En total, 6,5 kilómetros con un desnivel de 1.100 metros.
Esta excursión, catalogada con dificultad media-alta, era uno de los hits del viaje. Javi y yo íbamos de buen ánimo y disposición, pero lo más probable era que subiéramos un poco y nos devolviéramos hasta donde nos diera el cuerpo.
Y por suerte, el cuerpo aguantó como un campeón y no solo ha sido la excursión más impresionante que hemos hecho en este viaje sino la subida a una montaña más exigente que hemos hecho en nuestras vidas.
La naturaleza supera la imaginación. Las fotos son muy bonitas porque el dia y el paisaje no permitía que fueran de otra manera.